CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Quintana Roo informó del asesinato la tarde del miércoles pasado de un camarógrafo de un canal local y una persona más que no ha sido identificada.

La Fiscalía refirió en un comunicado, que el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, “por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión”.

Sin embargo, aclaró que están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo ocurrió el asesinato.

La dependencia detalló que alrededor de las 18:11 horas ingresó al número de emergencia 911, un reporte sobre la muerte de dos hombres a consecuencia de arma de fuego en la supermanzana 29.

Una de las víctimas, identificado por la Fiscalía sólo como J.E.R.V, se desempeñaba como camarógrafo de un canal de televisión local. Medios de la entidad lo identificaron como Javier Rodríguez Valladares. El otro occiso se encuentra en calidad de desconocido.

La autoridad ministerial aperturó la carpeta de investigación 485/2018 por el homicidio de las dos personas en contra de quien o quienes resulten responsables, donde perdió la vida el trabajador de la televisora.

Hasta junio pasado se tenía registro de siete periodistas asesinados en el país, el equivalente a uno por mes, sin que ninguno de los casos haya sido resuelto.

Por STAFF