El diputado local, Amado Cruz Malpica, dijo que prohibirían la técnica del fracking y minería a cielo abierto.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- 12 DE OCTUBRE DEL 2018

La bancada de Morena en la próxima Legislatura del Congreso Estatal prepara un conjunto de iniciativas de Ley a favor del medio ambiente, reveló el diputado local Amado Cruz Malpica.

En entrevista con medios informativos regionales, dijo que los diputados locales electos de Morena de la LXV Legislatura están diseñando una agenda que incluya los siguientes temas: la prohibición del fracking, revés a la privatización del agua y restricción a la práctica minera a cielo abierto en Veracruz.

“Estamos abiertamente en contra del fracking como herramienta tecnológica de explotación petrolera que se aplique en territorio veracruzano. Estamos en contra que se privatice el agua potable bajo ninguna modalidad; y estamos en contra de que se realice minería a cielo abierto en territorio de Veracruz”, aclaró el diputado electo por Coatzacoalcos.

Cruz Malpica explicó que la bancada de Morena está a favor de que se actualicen las llamadas Leyes de Bienestar, es decir, la que rige la aplicación de los programas sociales en apoyos a jóvenes, y adultos mayores.

Además, propondrán Leyes a favor de los defensores de los Derechos Humanos, adelantó.

“Los diputados electos de Morena estamos de acuerdo porque se hagan realidad los derechos sociales de la vía de la justiciabilidad de la vía judicial. En total tenemos un conjunto de propuestas que estamos discutiendo en el seno de Morena y algunas que tienen que ver con la Fiscalización”, mencionó.

Amado Cruz Malpica reveló además que se revisará la actuación del Organo de Fiscalización Superior y sus instrumentos para la fiscalización de obras.

Añadió que es necesario restringir la contratación de deuda de los municipios y fincar responsabilidades a los servidores públicos que por negligencia contribuyan a engrosar los pasivos de las entidades públicas.

“No puede haber impunidad para quien viola la Ley a sabiendas”, concluyó.  “Es absolutamente irresponsable que estemos cargando con conductas ilegales de otros momentos de la administración pública”.

Por STAFF