Niega que haya ruptura al interior de Morena y con los partidos aliados.

-El reto de la LXV Legislatura es hacer realidad la cuarta transformación de México propuesta por AMLO.

 

Xalap, Ver., 05 de noviembre de 2018.

– El diputado local de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, descartó la existencia de alguna división en la bancada de Morena y con los partidos aliados e integrantes de la Coalición “Juntos haremos historia” en las elecciones pasadas.

De igual manera, consideró que el próximo jueves, una vez que se hayan conformado los distintos Grupos Legislativos dentro de la recién instalada LXV Legislatura pueda nombrarse a quien habrá de presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En entrevista con reporteros de la fuente legislativa al término de la instalación de la nueva Legislatura del Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, diputado por el distrito XXIX de Coatzacoalcos desechó las versiones de que al interior de su partido, Morena, exista una división; en vez de ello, destacó que con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrados, en el ámbito federal y con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se cuenta con la ruta a seguir.

“Quienes han especulado con la idea de que va a haber divisiones y de que vamos a abandonar el proyecto se van a quedar con las ganas de esperar”, dijo el diputado local morenista.

“Tenemos una carta de navegación clara, que son los compromisos y las plataformas legislativas y políticas de Morena; tenemos liderazgo nacional en Andrés Manuel López Obrador; tenemos liderazgo estatal en Cuitláhuac García Jiménez; tenemos en el Congreso veracruzano, sin duda, la posibilidad de tejer lo que se necesite entre compañeros de partido y aliados para sacar a las reformas, yo confío en que esto va a ocurrir sin duda de manera muy patente”, agregó.

 

Por cuanto hace a los retos de la actual Legislatura, refirió que tendrá que trabajar para hacer realidad la cuarta transformación del país como le ha llamado Andrés Manuel López Obrador, a quien 30 millones de mexicanos designaron para conducir los destinos de México.

“Nuestro propósito es que se hagan realidad en el mundo legislativo veracruzano; las leyes del bienestar, las leyes que impliquen una transformación y democratización a fondo de la vida veracruzana; sin duda son la tarea central de los 29 diputados de la coalición “Juntos haremos historia”, reiteró.

Aparte, el diputado Amado Cruz Malpica dijo que durante la nueva Legislatura serán escuchadas todas las voces ciudadanas y de sectores, y que, respetando la pluralidad política serán atendidos temas que dejó pendientes la LXIV Legislatura.

Por último, el legislador veracruzano agradeció a los habitantes del distrito de Coatzacoalcos la oportunidad que le dieron de volver a ser su voz en el Congreso del Estado, ahora como integrantes de la LXV Legislatura.

Por STAFF