Alerta máxima por masa de aire polar y Norte que podría ser el más intenso de los últimos 10 años
Pronostican rachas de viento con velocidades que alcanzarían hasta 120 kilómetros por hora.

www.costaveracruz.net

COATZACOALCOS, VER.- A partir de la madrugada del martes, esta región podría ser sacudida por vientos del norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, como resultado del ingreso de un nuevo frente frío.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de Protección Civil del Estado dio a conocer que este fenómeno podría ser el más intenso de los últimos 10 años.

Durante la madrugada del martes y todo el miércoles, se estarán presentando vientos huracanados en toda la vertiente del Golfo de México.

La zona costera será la que recibirá lo peor de este sistema frontal, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, una potente masa de aire polar estaría ingresando y provocando evento de norte de unos 100 kilómetros por hora, con rachas superiores a 120 kilómetros por hora.

31 municipios suspenderán clases

Se recomienda a la población que esté atenta a los avisos de Protección Civil, porque este podría ser uno de los fenómenos más intensos de los últimos 10 años.

Con base en las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, relacionadas con el ingreso del Frente Frío Número 10, que ocasionará evento de norte, descenso de temperatura y lluvias, la Secretaría de Educación de Veracruz determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, este martes 13 de noviembre, en 31 municipios.

A fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil y docente, las actividades se suspenderán en Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Cabe precisar que para el resto de los municipios de la entidad, la suspensión se deja a criterio de las autoridades docentes de cada plantel, mientras que las actividades administrativas en oficinas se desarrollarán de manera normal. Asimismo, se sugiere a las instituciones educativas particulares tomar las medidas preventivas que estimen convenientes.

La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por Protección Civil, además de seguir sus recomendaciones.

Por STAFF