Viernes 18 Agosto 2017

Roberto PÉREZ LÓPEZ

Cuando el barco se empieza a hundir, dicen que los primeros en abandonar el navío son las ratas, esta alegoría refiere a lo que sucede en el PRI a nivel nacional, pero muy en particular en Coatzacoalcos, y ahora la opción para ellos es el PAN-PRD, sus aliados y primos-hermanos, los mismos que han traicionado al pueblo.

Juan Manuel Rodríguez Caamaño, ex secretario del ayuntamiento porteño, Guadalupe Porras, esposa del ex alcalde bipolar Marcos Theurel Cotero, quien se enriqueció con el dinero del pueblo, Jesús Moreno Delgado, ex director del DIF, gente cercana y de confianza de Marcelo Montiel, ex delegado de la Sedesol.

Tal como el gobernador porro de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene secuestrado al PAN en la entidad, ahora los ex priistas de Coatzacoalcos pretende apoderarse del albiazul, desplazan a los auténticos militantes, y atrás de todo esto está la tripleta infernal, Carlos Brito Gómez, Edel Álvarez Peña y Marcelo Montiel.                   

El dueño y propietario del diario Liberal del Sur, Edel Humberto Álvarez Peña, al amparo del PRI logró acumular su fortuna, desligado de Javier Duarte de Ochoa decide apoyar en abierto a su amigo y cómplice de toda la vida, Miguel Ángel Yunes Linares, por eso tiene mano en la designación de cargos y candidatos.

Mientras que Montiel, como siempre traicionero “juega a las dos aguas”, en el PRI intenta apodarse de las primeras posiciones en la planilla del PRI, que seguramente va a encabezar el líder regional de la CTM, Carlos Vasconcelos Guevara, en el PAN impulsa a Jesús Moreno para lograr la candidatura a la presidencia municipal.

De esta manera van a dejar “morir solo” a Carlos Vasconcelos, ninguno de los tres anteriores personajes van a meter la mano a favor del PRI y su candidato, además saben a la perfección que Coatzacoalcos está perdido para el PRI, y pretenden dar la batalla en el PAN-PRD contra Morena, el partido a vencer.

VENDIMIA DEL PRD

Del PRD alicaído y abatido nada bueno se espera, máxime que su principal vividor de la política, Rogelio Franco Castan goza de las mieles del poder desde la Secretaria de Gobierno, con un presupuesto abultado, así que eso no le preocupa, por el contrario sigue presto para la vendimia, de eso ha vivido en los últimos años.

Y qué decir de Sergio Rodríguez, ex líder estatal del PRD y ahora diputado local, quien durante su “liderazgo” estuvo al servicio de Javier Duarte, artífice y promotor para evitar la alianza PAN-PRD en la pasada elección municipal, un buen billete se embolso por su vendimia política.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono celular: 921 172 7002.