Viernes 20 Octubre 2017

Llama diputada electa a proteger los recursos naturales del fracking

La diputada local electa por el distrito 30, Coatzacoalcos Rural, Eva Cadena Sandoval, lanzó una convocatoria dirigida a diferentes organizaciones y movimientos sociales, para participar en la Primera Reunión informativa y de trabajo, que se realizó el domingo 7 de agosto en las oficinas de la Asociación de Huleros en Las Choapas, Ver.
 
El motivo de ese llamado es la problemática que ha surgido en varios municipios circunvecinos que se ven amenazados con el proyecto de perforación del pozo exploratorio Robusto I, en el Ejido Los Castaños del municipio de Las Choapas y otros tantos que están queriendo establecer, utilizando la práctica del fracking.
 
 
Pide a las diferentes organizaciones y movimientos sociales a integrarse y ser la punta de lanza en el Sur del estado, a fin de proteger los recursos naturales de la región.
 
En la reuninión estuvo presente el Movimiento de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la CFE de Las Choapas y Agua Dulce, el Movimiento Magisterial con integrantes de ambos municipios.
 
"Hacemos extensiva la invitación a los movimientos de los petroleros en el Sur, organizaciones campesinas e indígenas".
 
Informó que uno de los objetivos de la reunión es preparar la mesa de trabajo para realizar un recorrido en días próximos a confirmar, acompañados de los diputados locales de Morena y de diputados federales que vendrán en apoyo a una jornada informativa en las comunidades en riesgo y, establecer los acuerdos necesarios para evitar que las empresas privadas vengan a afectar los mantos freáticos de esta zona.
 
La diputada electa Cadena Sandoval, recibirá comentarios y propuetas a través de su correo electrónico
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.