Viernes 18 Agosto 2017

Margarito Escudero Luis

La corrupción nos ha invadido tanto que ahora ya no hay forma de esconderla. A los políticos ya no les quedó más remedio que aceptar que la sociedad, en especial el sector político, está tan invadido que hasta legislan para combatirla.

Es decir, combatirse a sí mismos (¿será?), vigilarse entre ellos,  ¿eso es posible?

El caso es que los diputados del Congreso Veracruzano aprobaron el jueves pasado la creación del Sistema Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción, con autonomía propia, con la idea de que no dependa de ningún otro funcionario de mayor nivel y más lagartón.

Margarito Escudero Luis

¿En cuáles cambios piensa la gente cuando escuchan a políticos? ¿A cuáles cambios se refieren los políticos?

Porque en la mente de todos los ciudadanos se percibe la necesidad de un cambio, algo que mejore la condición económica de cada quien.

Y ese ha sido el discurso político de los últimos tiempos, un cambio que en cada elección se ve como una realidad, pero luego volvemos a lo mismo de siempre, a las mismas quejas, los mismos señalamientos a los mismos políticos que llegaron a prometer el cambio que nunca llegó.

Lo que pasa es que no hay una percepción generaliza de lo que se debe cambiar; es decir, cada ciudadano quiere un cambio de acuerdo a su circunstancia, que no le vaya a afectar en lo que tiene seguro y no está dispuesto a ceder en nada.

Margarito Escudero Luis

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya atrajo la investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR), sobre todos los involucrados con la delincuencia, según informó el mismo fiscal Jorge Winckler.

Evidentemente se incluyen a los supuestos periodistas a los que se refirió el gobernador, tres presuntos reporteros que “charolean” en Boca del Río y la zona conurbada y “pasan” información a los malosos.

Esta noticia recorrió ya todo el territorio veracruzano y provocó reacciones entre el gremio reporteril, pues la información está incompleta, sin nombres, sólo se dice que “pronto se darán a conocer”.

Si esa duda permanece, es posible que haya compañeros perseguidos o amenazados, incluso asesinados, en una cacería de brujas, un pretexto formidable para acalambrar a aquellos periodistas que no son bien vistos en palacio de gobierno.

Margarito Escudero Luis

¿Hasta cuándo los mexicanos soportaremos el exterminio? Resulta increíble que estemos viendo cómo asesinan a otros mexicanos y lo único que somos capaces de hacer es “indignarnos”, refunfuñar contra los asesinos y el gobierno, pero nunca pasamos de ahí.

No es justo que veamos cómo cada día, más individuos caen sin poder defenderse y el argumentos inmediato de todos es asegurar que se trata de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Pero el asesinato de cuatro menores de edad el sábado por la tarde en Coatzacoalcos, ya pone en duda ese pretexto, a menos que haya alguien capaz de asegurar que cuatro niños tenían cuentas pendientes con el crimen.

Pero ya hay voces que empiezan a pasar de la indignación a la acción, a exigir respuesta de las autoridades y a buscar la participación de la gente.

Margarito Escudero Luis

¿Cuántos muertos suma ya la era Yunes?, la cantidad se incrementa día con día. Ahora se deben agregar los mensajes que dejan los delincuentes al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, junto con cuatro cadáveres desmembrados, debe ser tomado en cuenta y no minimizar el hecho como lo hizo públicamente el gobernador Yunes Linares, al dar el apoyo a su secretario de Seguridad.