Domingo 24 Junio 2018

 a-foto35 

La diputada Guadalupe Osorno, señaló que es necesario proteger a los infantes afectados, a fin de que puedan desarrollar su vida de manera digna.

Para que las y los hijos menores de edad de las víctimas de feminicidio tengan prioridad en las medidas de reparación integral, la diputada Guadalupe Osorno Maldonado presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley de Víctimas, a fin de garantizar el pleno y sano desarrollo de los infantes.

En tribuna, la legisladora señaló que es necesario legislar en beneficio de las y los niños en orfandad por feminicidio, ya que durante esta etapa los infantes se quedan sin sustento familiar y sin soporte emocional, lo que debilita el futuro de estos.

En tal razón, la reforma contempla que el Estado garantice los derechos de salud, educación y sano desarrollo, así como programas de atención asistencial y psicológica.

La diputada Osorno Maldonado, señaló que la iniciativa contempla que los apoyos sean otorgados a través de las autoridades estatales o las municipales y los organismos autónomos para que garanticen los servicios educativos hasta concluir la licenciatura, de médicos, psicológicos, de programas sociales, de acogimiento residencial o de cualquier tipo que permita el restablecimiento de su independencia física, mental, social y su inclusión y participación en la sociedad.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Procuración de Justicia, para la Igualdad de Género y Justicia y Puntos Constitucionales.

 

 

A-MORENA-0                           Xalapa, Ver., 29 de enero de 2018.- La mayoría de las preguntas que plantearon los diputados del Grupo Legislativo de Morena, al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz quedaron sin respuestas pese a la insistencia de los legisladores sobre cuántos homicidios, secuestros y desaparecidos, sobre las inconsistencias en el programa de austeridad presupuestal.
 
Por ejemplo, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García cuestionó a Jorge Winckler sobre el número de homicidios que se registraron en el 2017, respuesta que fue omitida por el funcionario justificando que no llevaba los datos consigo, esto pese a que el Secretario Ejecutivo de Seguridad pública, publicó que durante el 2017, se registraron en la entidad mil 641 homicidios.

DIP ROCIO PEREZ23Ponen en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales.

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2017.- La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, se pronunció por la cancelación de proyectos extractivos que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos y generen afectaciones ambientales como el de la minera denominada La Paila.

En su calidad de presidenta de la comisión permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez encabezó este lunes la inauguración del foro Derechos humanos, patrimonio biocultural y minería en Veracruz celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso local.

Allí, la legisladora de Morena reafirmó su compromiso con la sociedad veracruzana para promover y propiciar la construcción de un diálogo plural que sea horizontal e integral, que fortalezca la modificación o generación de políticas públicas que sean sostenibles y acordes con las necesidades que los pueblos requieren.

“Manifiesto la inminente necesidad de la cancelación definitiva de proyectos extractivos que pongan en riesgo a la vida de la ciudadanía, además de generar severas afectaciones ambientales”, dijo la diputada.

Sara Torres 

Hoy celebramos el Día mundial en la lucha contra el cáncer. Voy a compartir mi historia.Un día realizando una postura de arco en un sillón, levante mis brazos, los lleve por inercia a mis niñas(senos), los acariciaba, cuando en uno de ellos sentí una pequeña bolita, me impulse, me puse de pie muy asustada, seguí tocando y ahí estaba, inmediatamente hice unas llamadas

era urgente ver a mi ginecóloga, no estaba en la Ciudad, recurri a una gran amiga que había ganado la lucha a algo parecido,

.

 

GACHO_SEPT11.jpg