Viernes 20 Octubre 2017

Sara Torres 

Hoy celebramos el Día mundial en la lucha contra el cáncer. Voy a compartir mi historia.Un día realizando una postura de arco en un sillón, levante mis brazos, los lleve por inercia a mis niñas(senos), los acariciaba, cuando en uno de ellos sentí una pequeña bolita, me impulse, me puse de pie muy asustada, seguí tocando y ahí estaba, inmediatamente hice unas llamadas

era urgente ver a mi ginecóloga, no estaba en la Ciudad, recurri a una gran amiga que había ganado la lucha a algo parecido,

DIP CAROLA22

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2017.- La diputada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro dijo que la vida de las mujeres veracruzanas está en peligro constante, peligro a ser amenazadas o acosadas en la calle, peligro a la violencia sexual o feminicida, peligro a ser parte de las estadísticas que algunos llaman daños colaterales y otros de plano prefieren negarlas.

Por tal motivo, este martes presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz, ante la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura, a fin de reconocer y atender los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes y mujeres.

Y es que la diputada de Morena resaltó que en Veracruz, las mujeres también corren peligro “porque existe una desatención u omisión consciente que las instituciones tienen con nosotras”.

Juan Antonio Valencia

Cuando los reporteros aún no teníamos forma de trasladarnos por medio de un vehículo propio, nos íbamos colgados de la patrulla de la policía municipal; de la ambulancia de la Cruz Roja, o en últimas en la carroza de la funeraria local; oliendo de cerca al cadáver, en ocasiones ya en descomposición.

Eran otros tiempos, en los que al regreso de captar una nota exclusiva de ocho columnas, volvíamos a la redacción con un olor nada agradable, para meternos al cuarto oscuro, revelar el rollo, secarlo con el ventilador, seleccionar las fotos e imprimirla, y mientras secaban, ya estábamos escribiendo las notas que serían el impacto al día siguiente.

 

 

Coatzacoalcos.-El Dr. En Antropología, Alfredo Delgado Calderón hizo un llamado a las autoridades para que hagan un esfuerzo para que la región sur de Veracruz cuente con un museo, dada la gran riqueza cultural con que cuenta la zona.

Delgado Calderón es Profesor Investigador del Centro INAH en Veracruz y encargado de la muestra de los objetos encontrados en la obra del túnel sumergido de la Galería del Archivo Histórico de la ciudad.

“Deben hacer un esfuerzo y que esto no se quede nada más como una muestra y ya, hemos insistido en que debería haber un museo regional, no sé si se haga en Coatzacoalcos, Minatitlán o Acayucan, pero debería existir, porque el sur de Veracruz, el Sotavento, es una  zona muy rica en cultura; sin embargo no tenemos ni un solo museo regional”, señaló.

Nullam ac odio orci, sed pretium velit. Integer sit amet justo faucibus lorem imperdiet sagittis. Proin egestas, risus in faucibus sodales, tortor turpis feugiat risus, varius laoreet dui turpis ac dolor. Nullam suscipit fringilla augue non rhoncus. Nullam ac nibh eu ipsum tristique ullamcorper. Nunc porttitor lorem id orci dapibus lacinia. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

Ut dignissim aliquet nibh tristique hendrerit. Donec ullamcorper nulla quis metus vulputate id placerat augue eleifend. Aenean venenatis consectetur orci, sit amet ultricies magna sagittis vel. Nulla non diam nisi, ut ultrices massa. Pellentesque sed nisl metus. Praesent a mi vel ante molestie venenatis.

Ut viverra erat id augue bibendum rutrum. Nam aliquet feugiat molestie. Maecenas tempus scelerisque tellus eu mattis. Aliquam dignissim aliquam posuere. Sed dignissim, ipsum sed sodales aliquam, erat dolor varius eros, in semper sem metus vel metus. Nullam est mauris, laoreet condimentum hendrerit et, euismod quis dolor. Nunc eleifend lacinia libero eget scelerisque. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae.

Más artículos...

  1. Quiénes somos

.

 

GACHO_SEPT11.jpg