Domingo 22 Abril 2018

Sin motivos el Oplev niega registro a Amado Cruz

                                               a-ople-ver                                                                             FOTO AGENCIA                                                                                                                                                                           
 
Estrategias y trampas son dos cosas y en Veracruz parece que se están confundiendo algunas autoridades, porque de manera descarada están participando en el juego político con posibles fraudes.
 
A ver, el peso específico que tiene Movimiento de Regeneración Nacional en todo el país es evidente y Veracruz no es la excepción, entonces buscan la forma de poner todas las piedras posibles para evitar esos triunfos que se podrían dar en cascada.

Descarada maniobra del Oplev contra Amado Cruz

A-OPPLE                                                               De manera absurda y descarada, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), le negó el registro para su reelección por Morena, al diputado local Amado Cruz Malpica, sin que existan argumentos suficientes y solo dejan entrever, que es una consigna que seguramente desde palacio de gobierno le giraron.
 
Quien Salió a dar la cara fue el Secretario Ejecutivo de esa institución para decir que no cumplió con la documentación correspondiente, cuando toda el legajo fue entregado en tiempo y forma.

Venganza azul contra Amado Cruz

 

 amado-cruz321La negativa del Organismo Público Local Electoral (OPLE), al registro de Amado Cruz Malpica, como candidato a la diputación local para reelegirse por Morena, exhibe una vez más la inequidad de esta institución, que debería comportarse como el árbitro de la contienda de manera imparcial.
 
Por esa maniobra legaloide, Morena se ve obligada a registrar de manera provisional a Roberto Ramos Alor, para dejar a salvo el derecho del diputado Cruz Malpica, no obstante que la documentación correspondiente, se entregó en tiempo y forma.
 
Esta situación pone en evidencia el gran temor que tiene el inquilino del palacio de gobierno al combativo diputado local, que en más de una ocasión echó abajo los argumentos del ejecutivo estatal y se ha destacado durante su gestión como un conocedor de las leyes. Esa podría ser la razón por la que están preocupados sus opositores.

                                                                            Xalapa, Ver; 20 de abril del 2018

A-MORNA4321                                                                              Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz
lamentó la negativa que esta mañana presentó el OPLEV ante el registro de
Amado Cruz Malpica para participar por el Distrito 29 en Coatzacoalcos como
integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia.

En voz del líder estatal de MORENA, esta maniobra fue diseñada por el que
malgobierna el estado y pretende mermar la presencia que posee MORENA en la
zona sur de la entidad, sobre todo en el Distrito de Coatzacoalcos, donde se han
violentado en una sola acción los derechos políticos de Cruz Malpica, la Coalición
Juntos Haremos Historia y el derecho de los habitantes del distrito 29 de elegir
libremente a sus representantes en el Congreso Local.

A-TANIA123456789                                                              Coatzacoalcos, Ver. La candidata a la diputación federal por Morena, Tania Cruz Santos, reconoció que los jóvenes están llamados a jugar un papel muy importante en este proceso electoral, pues será uno de los sectores que definirá con su voto el rumbo que tomará México;  Esto a pesar de que los gobiernos actuales han mantenido sin oportunidades de educación y empleo a cientos de miles por todo el país.
Así lo señaló en un encuentro con jóvenes en reconocida universidad al poniente de la ciudad, en donde pudo interactuar con alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación y otras carreras, quienes le hicieron diversos cuestionamientos y  escucharon su postura en temas de trascendencia nacional.
Ahí, los jóvenes universitarios, pudieron enterarse de sus propuestas para poder reactivar al sector juvenil, así como el rol tan  importante que tendrán dentro del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López obrador
La maestra Tania Cruz Santos, llamó a los universitarios a informarse sobre el perfil de cada uno de los candidatos y a cuestionarlos firmemente  sobre qué harán por este sector tan castigado por la falta de oportunidades, de crecimiento profesional, subyugados en un esquema educativo que a pesar de ser “público”, se caracteriza en muchos casos por ser inaccesible.
Finalmente, la abanderada a la diputación federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”,  hizo un llamado a todos los jóvenes  para salir a votar y no permitir que alguien más decida por ellos, a que “defiendan su papel histórico en estos tiempos en los que México requiere de la acción responsable de todos nosotros en su consolidación como una nación que hoy se levanta”, remarcó.
a-tania12345                                                                      Coatzacoalcos, Ver. La candidata de Morena Tania Cruz Santos, en intensos recorridos de trabajo visitó la colonia “Punta del Mar”, donde destacó que  al llegar al congreso trabajará fuertemente para lograr conciencia de unidad en todos los grupos parlamentarios,  para que bajo un esquema responsable las familias mexicanas gocen de salarios dignos, bien remunerados;  para que alcance y “alcance bien”,  dijo.
En esta colonia, la Maestra Tania Cruz, pudo sostener un diálogo cercano con los pobladores de aquel sector. Ahí, logró escuchar de viva voz el sentir de las familias, muchas de ellas en referencia a la falta de oportunidades de trabajo,  o bien, con salarios que rayan en la miseria.
En este sentido, la abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal por el distrito XI, se pronunció a favor de un salario que esté por encima de lo que marcan los estudios del Coneval para un mayor beneficio social.
“Los ciudadanos más necesitados pasan por una crisis histórica, este gobierno  ha demostrado no tener la capacidad de dignificarlos y darles lo que se merecen, el salario mínimo no alcanza para lo básico, por eso si vemos las estadísticas nos damos cuenta que la pobreza extrema no deja de crecer, cada día hay más mexicanos pobres”, externó.
Finalmente, la candidata de Morena Tania Cruz, hizo mención de la Ley Federal del Trabajo, la que señala que “el salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden  material, social y cultural, y para promover la educación obligatoria para los hijos”, sin embargo, reconoció que “con 88 pesos una persona no puede cubrir sus necesidades, menos una familia; la ley está siendo violada, por lo que legislaremos con conciencia y con verdad paa-tania123456ra que esto cambie”, sentenció.