Lunes 11 Diciembre 2017

Busca Águeda Salgado fortalecer la cultura en Veracruz

DIP AGUEDA1234           Xalapa, Ver.- 07 de diciembre de 2017.- La diputada de Morena, Águeda Salgado Castro, presentó una iniciativa para obligar al Ejecutivo del Estado a diseñar, organizar y operar programas de apoyo, becas y estímulos a creadores.

Durante la sesión pública que este jueves celebró el pleno de la LXIV Legislatura, la diputada morenista presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XII del artículo 15 y se adiciona la fracción XIII recorriendo las subsecuentes en su orden natural del artículo 16, de la Ley para el Desarrollo Cultural del Estado de Veracruz.

En la exposición de motivos, Águeda Salgado dijo que la cultura, desde un punto de vista artístico, es tan generosa y extensa que no distingue raza, sexo, condición social o edad; es una de las más genuinas formas de crear, de innovar, de transformar, no existen reglas para ella, no hay manuales, algunos nacen artistas, otros lo descubren con el tiempo.

Abandonan autoridades a familiares de Ruth Magaly: Daniela Griego

DIP GRIEGO37           Xalapa, Ver., 07 de diciembre.- La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, reprobó que ninguna autoridad del gobierno estatal y el gobierno municipal asistiera al llamado de la familia de Ruth Magaly, quien luego de varios días de estar desaparecida, fue encontrada sin vida en el Parque Santuario de las Garzas y su cuerpo velado el miércoles por la noche.

La legisladora dijo que acudió a visitar a la familia de la víctima, misma que, como muchas familias en Xalapa, “tenían una serie de necesidades que atender en lo urgente, hubo la posibilidad de apoyarlos y me sorprendió mucho que ninguna autoridad se hubiera hecho presente, ni del gobierno estatal ni del gobierno municipal”.

Entrevista a la diputada Rocío Nahle sobre el caso ODEBRECHT

          El día de hoy, el Grupo Parlamentario de Morena va a presentar un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución. Hoy en el Orden del Día van dos puntos: uno del PRI y uno de Morena.

El Punto de Acuerdo de Morena es para que asista a la Junta de Coordinación Política, para una reunión de trabajo, el Director de Pemex, por el asunto de la planta de Agronitrogenados.

Es alarmante que el Instituto Nacional de Acceso a la Información nos esté reportando que no nos puede dar la información, porque no se ocupó dinero público; como que si PEMEX fuera financiador de empresas privadas. Vamos a mandarle llamar.

Asimismo, para que una vez que esté aquí revisemos con él todos los contratos de Odebrecht; todos.

No interesa a autoridades atender escuelas: Zenyazen

DIP ZENYAZEN123          Córdoba, Ver., 05 de diciembre de 2017.- El diputado local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García comenzó la entrega de 2 tráileres con materiales educativos que logró gestionar para diversas escuelas del distrito.

Lo anterior gracias a las actividades de gestión que el legislador y profesor ha venido realizando como parte de sus labores legislativas en el distrito XIX de Córdoba.

En entrevista con reporteros de esta ciudad, Zenyazen Escobar informó que con estas acciones se estarán beneficiando con entre 30 y 50 pupitres a las escuelas primarias Francisco I. Madero y Josefa Ortiz de Domínguez del centro de la ciudad; sin embargo, dijo que  los apoyos llegarán a escuelas de diversas localidades.

Lamentable situación de Veracruz: Diputado Pliego

DIP ISAIAS123Xalapa,  Ver., 04 de diciembre de 2017.- En reunión con ciudadanos de Acajete, Banderilla, Coatepec y Xalapa, el legislador lamentó la situación por la que atraviesa el estado y el país, en ambos casos mal gobernados, a nivel estatal por el panista-perredista Miguel Ángel Yunes y a nivel federal por el priista Enrique Peña Nieto.

El legislador morenista recordó que durante su campaña, el actual gobernador dijo que en seis meses iba a resolver el problema de inseguridad y al concluir el primero de sus dos años de gobierno no ha cumplido; “ahora estamos peor porque cada día estamos recibiendo noticias de embolsados, levantones, jovencitas desaparecidas, asesinados por aquí y por allá, realmente ya es insostenible”.

Xalapa, Ver. a 30 de noviembre de 2017.

El coordinador legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, Amado Cruz Malpica, afirmó que en el Primer Informe del gobierno de la alternancia integrado por el PAN y el PRD luego de más de 80 años de administraciones priistas, está replicando la estrategia fallida del expresidente Felipe Calderón y un reconocimiento del Ejecutivo Estatal del fracaso en su estrategia y política para garantizar la seguridad pública de los veracruzanos, pues en un comparativo de los delitos de alto impacto (homicidios dolosos, secuestros, extorsiones, robo de auto con violencia y sin violencia) según sus anexos estadísticos, se han cometido en los primeros 10 meses de 2017, 9 mil 561 actos delictivos, cuando en el mismo lapso del primer año de gobierno de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán, sólo acontecieron 2 mil 648 y en la de Javier Duarte 7 mil 355 y contra toda lógica redujo el presupuesto en más de 324 millones de pesos.AMADO24